Cabildo vigilará recursos destinados para La Nao

Cabildo vigilará recursos destinados para La Nao

Comparte con tus amigos










Submit

Regidores aseguran que hay siete millones de pesos etiquetados para el evento; exigen fecha para este festival cultural


ACAPULCO.- El presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo, Quetzalcóatl Vladimir Beciez Romero, aclaró que los regidores se mantendrán vigilantes de los 7 millones de pesos etiquetados para el Festival de La Nao y plantean que se realice a fin de año.

En días pasados se anunció que se pospondría el tradicional Festival de La Nao debido a que el recurso sería utilizado por la Federación para beneficiar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, de ahí que los regidores, dijo, se encontrarán vigilantes de que si no se realiza dicho evento, sea utilizado el dinero realmente para ayudar a los afectados por este fenómeno natural.

Las rutas que propone como presidente de la Comisión de Cultura, es que si este evento se pospone, se realice con formalidad y que se ponga una fecha y en caso de que no sea así, este dinero de verdad llegue a los damnificados.

“La Nao permite acercar arte y cultura a la ciudadanía que generalmente no tiene acceso a este tipo de eventos y dar oxígeno financiero a la comunidad artística, ya que los artistas de Acapulco se presentan ahí”.

Abundó que en el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento para este 2017 se previeron siete millones de pesos para realizar el festival, los cuales dejó en claro que no son recursos propios, sino de un fondo federal, “y que se previeron seis millones más, con lo cual se suma un total de 13 millones de pesos” y “corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social dar cuenta se si se cuenta con el mismo”.

EXIGE PAN FIJAR FECHA

El comité municipal del Partido Acción Nacional exigió que se fije una fecha para llevar a cabo el Festival Internacional de la Nao, ya que si bien es cierto son momentos de solidaridad hacia los guerrerenses afectados por los recientes fenómenos naturales, dijo su dirigente Rafael Cisneros Escuén que se trata de un evento cultural que representa un fuerte componente para la reconstrucción del tejido social.

Lo anterior, tras el anuncio por parte de funcionarios municipales en el sentido de que se pospondrá ese festival, así como la Feria Internacional del Libro Acapulco, como muestra de solidaridad y apoyo hacia las personas que resultaron afectadas por los sismos recientes, así como por el huracán “Max”.

Entérate:

Comparte con tus amigos










Submit