Cacahuatepec se opone al ingreso de la Comunitaria

Cacahuatepec se opone al ingreso de la Comunitaria

Comparte con tus amigos










Submit

El Consejo de Vigilancia de los Bienes Comunales de esa comunidad dijo que no dejarán que esa policía comunitaria tome el control del lugar


ACAPULCO.- Ante el intento de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de ingresar a Cacahuatepec, el presidente del Consejo de Vigilancia de los Bienes Comunales de esa comunidad, Mauricio Velarde Hernández, dijo que no dejarán que esa policía comunitaria tome el control del lugar y añadió que hasta el momento no han tenido diálogo con ellos.

TE PUEDE INTERESAR: En Guerrero operan 19 grupos de civiles armados 

Días antes, cuando la vocera de esta organización, Nereida Miranda López, declaró que tras el desarme de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) y la detención de su líder, Marco Antonio Suástegui, el pasado 7 de enero, la UPOEG se mantiene en pláticas para ingresar a los pueblos de aquella zona.

“No hemos tenido contacto ni entrevistas con la UPOEG, ahorita no queremos que entre ninguna policía comunitaria, porque se respira la paz; estamos bien así, no queremos nada de ninguna policía comunitaria”, dijo Velarde Hernández.

Fue por ello que dejó en claro que no respaldarán a ningún tipo de organización que pretenda tomar la “seguridad” de pueblos como La Concepción, que fue escenario de numerosos enfrentamientos y ejecuciones a causa de policías ciudadanos contra otras personas.

“Seguimos en contra de que entren, estamos bien así, como está el retén en el atacamiento en la Concepción, no tenemos problemas y seguimos mejor; ahorita no queremos que entre ni la UPOEG, ni la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit