Cada día hay más personas que buscan terminar su preparatoria, asegura cofundador de Educatón

Cada día hay más personas que buscan terminar su preparatoria, asegura cofundador de Educatón

Comparte con tus amigos










Submit

Por medio del programa este viernes entregaron certificados a un grupo de egresados en Atoyac


Julio César Damián

El director administrativo y cofundador del programa Educatón, Gabriel Flores, dio a conocer que cada día hay más personas que buscan terminar su preparatoria porque las empresas cada vez son más exigentes en cuanto a los requisitos para otorgar un empleo y en ese sentido señaló que el programa Educatón busca que los adultos que no terminaron sus estudios puedan hacerlo.

Consultado este viernes luego de haber entregado certificados a un grupo de egresados en Atoyac, el profesor mencionó que en México aún hay unos 35 millones de personas en un rango de 18 a 45 años de edad que no han podido terminar la preparatoria, lo que consideró una situación alarmante porque a partir del año 2015 para poder buscar un trabajo, en la mayoría de los lugares les piden un certificado de prepa como mínimo.

Y por esta preocupación surge Educatón hace dos años para poder combatir este rezago educativo nacional que se arrastra de muchos años atrás y en estos dos años de trabajo han entregado unos 18 mil certificados a estudiantes adultos que quisieron retomar su estudio de bachillerato en los 16 estados de la República donde han abierto aulas.

Esta labor es para regularizar a los estudiantes para que tengan la oportunidad de contar con su certificado de prepa y buscan entregar unos 30 mil certificados más el siguiente año.

A pregunta expresa mencionó que las clases presenciales van a volver cuando los estados regresen a semáforo verde, en tanto las personas que quieran concluir su preparatoria ahorita tendrán que hacerlo a través de clases virtuales que ofrece el programa.

Explicó también que la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la que libera los certificados y ellos acuden a las comunidades de los municipios a entregarlos, por eso ahora que la SEP cerró durante siete meses por la instrucción de la Secretaria de Salud (SSA) se retrasó la entrega de mil 800 certificados a los alumnos.

Mencionó que apenas hace un mes con 20 días la dependencia federal reanudó labores y están entregando los pendientes.

Comparte con tus amigos










Submit