Cada vez son más los menores de 40 años que ingresan al Hospital Militar por COVID-19

Cada vez son más los menores de 40 años que ingresan al Hospital Militar por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

El director general de este hospital dijo que incrementó hasta un 40 por ciento el número de contagiados con esa edad


Octavio León

En el Hospital Militar Regional de Acapulco se ha presentado un incremento de hasta 40 por ciento de pacientes contagiados con COVID-19 con menos de 40 años de edad, señaló el Coronel José Ariel Camacho Ibarra, director general de este, quien agregó que en las últimas semanas hay un aumento de contagios en la población joven.

En entrevista previo a un recorrido por el hospital, consideró que este grupo de personas son quienes no respetaron las medidas establecidas por las autoridades en materia de salud, como evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y tratar en la medida de lo posible quedarse en casa.

Además aseguró ha bajado el número de ingresos al hospital, sin embargo dijo que siguen llegando los enfermos menos graves a las consultas de control y se les da una orientación sobre el proceso de recuperación de esta enfermedad, para que se puedan recuperar lo mejor posible tras salir del Coronavirus.

Por último dijo que continua abierto el módulo de triage para pacientes que presentan síntomas de COVID-19 y agregó que hasta el momento tienen 10 hospitalizados graves pero se tiene un espacio para otras diez personas más, en caso de que llegue a requerirse.

Comparte con tus amigos










Submit