Cae dramáticamente la afluencia turística en Guerrero: Sectur

Cae dramáticamente la afluencia turística en Guerrero: Sectur

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La ocupación hotelera en Guerrero cayó al 4.4 por ciento en plena temporada de Semana Santa, lo que nunca antes se había registrado en el sector turístico en esta entidad.

Esta afectación que no tenía precedente se debe al cierre de las playas que determinó el gobierno de Guerrero, con base a un decreto emitido hace dos semanas por autoridades federales ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Además, empresarios hoteleros y restauranteros, así como otros prestadores de servicios turísticos, de Acapulco, decidieron cerrar sus establecimientos ante la drástica disminución de visitantes a los destinos de playa de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, el puerto de Acapulco registró este domingo una ocupación hotelera del 2.5 por ciento en general, lo cual no tenía precedente en este balneario.

La caída más drástica fue en Acapulco Diamante con el 0.0 por ciento (no hay huéspedes en los hoteles), le sigue el Acapulco Dorado con el 1.3 por ciento y la zona náutica con el 2.8 por ciento, según cifras oficiales.

La ocupación en Ixtapa-Zihuatanejo, fue del 4.5 por ciento en promedio, cuyo desglose indica que en Ixtapa la afluencia en hotelería fue del 3.1 por ciento, mientras que en Zihuatanejo del 5.8.

En Taxco de Alarcón, situado en la región Norte de la entidad, la ocupación reportada es del 7.1 por ciento. Cabe mencionar que en esta temporada de Semana Santa era uno de los sitios con mayor afluencia, particularmente por la belleza de la arquitectura colonial de la cabecera municipal.

Sin embargo, esta liturgia católica fue suspendida por el gobierno estatal desde hace dos semanas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, con el propósito de evitar la propagación de este virus.

Cabe recordar que otras actividades de concentración masiva como eventos deportivos, congresos, convenciones y espectáculos a realizarse en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, entre otras ciudades, también fueron cancelados debido a la emergencia sanitaria. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit