Cae presunto líder de una secta que secuestraba y abusaba de menores

Cae presunto líder de una secta que secuestraba y abusaba de menores

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades investigan si esta secta tiene relación con la matanza de siete indígenas, la mayoría niños, la cual ocurrió en el mes de enero


En Panamá, autoridades lograron la detención de un presunto líder de una secta religiosa que secuestró y sometió a abusos físicos a media docena de personas, tres de ellas menores de edad.

De acuerdo a información del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la captura se produjo tras 24 días de búsqueda por unidades especiales de la policía, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Dicha secta había sido desmantelada el pasado 15 de agosto en la comunidad de Llano Amador, en la comarca Ngäbe Buglé. En este hecho se rescataron a seis personas, entre ellas un infante de tres meses, un menor de 10 años y otro de 14 años, que se mantenían privadas de libertad por esta supuesta secta religiosa.

Días más tarde, tres miembros de la supuesta secta fueron detenidos e imputados por los delitos de abuso físico y sexual de menores.

Las autoridades investigan si este acto tiene relación con la matanza de siete indígenas, la mayoría niños, a manos de una secta autóctona guiada por un supuesto mesías, en enero pasado en la comunidad de Alto Terrón, en una zona remota de la misma comarca Ngäbe Buglé.

Los cuerpos fueron hallados amarrados y en avanzado estado de descomposición en una fosa común en un cementerio, ubicado a una hora del lugar.

 

Comparte con tus amigos










Submit