Caen 70% las ventas en comercios del Zócalo debido a obras

Caen 70% las ventas en comercios del Zócalo debido a obras

Comparte con tus amigos










Submit

Los dueños de los negocios piden una indemnización al gobierno, pues no tienen ganancias por ventas pese a estar en plena temporada vacacional


ACAPULCO, GUERRERO.- Comerciantes establecidos en calles aledañas al Zócalo de la ciudad sufren una caída drástica en sus ventas por motivo a la falta de planeación de las obras de remodelación a cargo del Gobierno estatal y municipal, por lo que demandan un apoyo a manera de indemnización, pues se sienten “ahorcados” con las deudas.

PARA SABER: Parado programa de bacheo: Desarrollo Urbano y Obras Públicas

De una veintena de comercios de la zona, los negocios más afectados son los expendios de mariscos, quienes han sufrido fuerte disminución en sus ventas, hasta en 70 por ciento, ya que las calles Teniente José Azueta, Benito Juárez y Almirante Bretón (que están a espaldas de la CROM) están abiertas y no permiten el acceso de vehículos automotores, solamente caminando.

Los negocios afectados son los de las calles Teniente José Azueta, Benito Juárez y Almirante Bretón | Foto: Novedades Acapulco

Desde hace casi tres meses abrieron las calles, casi de manera simultánea y a pesar de que se comprometieron en entregarlas antes de que iniciará la temporada vacacional, no cumplieron. Tenemos deudas de todo tipo: Falta de pago de impuestos, de salario y lo peor es que entre los restaurantes el Amigo Miguel I y II y nosotros damos empleos a 50 familias que también están siendo afectadas”, señaló don Ignacio del Río Radilla, propietario de la marisquería “Nachos”.

PARA SABER: Empresas constructoras buscarán oportunidades para trabajar las obras públicas en el puerto

Alfredo Cruz Calderón, mesero del “Amigo Miguel II”, también se quejó de la afectación por la lentitud en los trabajos de remodelación lo que provoca que se desplomen las ventas. A pesar de estar en plena temporada vacacional, los restaurantes de mariscos del Zócalo lucían con apenas dos o tres comensales.

POR: FULGENCIO RAMÍREZ LOZANO

Comparte con tus amigos










Submit