Calandrias podrían dejar de circular antes de diciembre

Calandrias podrían dejar de circular antes de diciembre

Comparte con tus amigos










Submit

Más de 10 caballos sufren daños por no tener las herraduras adecuadas


ACAPULCO.- Las calandrias podrían salir de circulación antes de fin de año, pues los propietarios no brindan los cuidados necesarios a los caballos y más de diez no cuentan con herraduras, aseguró la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez.

“Tenemos 56 caballos registrados, consideramos que al 25 por ciento se les ha dejado de cuidarles las herraduras, entonces el caballo no está cómodo y se encuentra en mal estado. Eso les afecta demasiado, imagina que te ponen a caminar con un zapato apretado”.

Argumentó que en estos momentos los propietarios de las calandrias cuentan con un amparo, lo que no permite llevar a cabo una revisión, “pero, podría decirte que antes de que termine el año estaremos tomando las medidas necesarias y podrían salir de circulación las calandrias”.

Refirió que de octubre de 2018 a la fecha, la dependencia a su cargo ha realizado tres revisiones a los caballos y tres más con carácter de urgencia por las denuncias ciudadanas, “se ha reportado a través de redes sociales que algunos caballos están muertos; sin embargo, en un recorrido encontramos que estaban descansando”.

Señaló que la pasada administración dejó expedientes incompletos de los equinos, pero en estos momentos según la funcionaria ya todos cuentan con la documentación para realizar los procedimientos.

“Ahora contamos con los 56 expedientes y puedo decir que encontramos dos caballos que requieren de atención urgente por sus condiciones de salud”. Finalmente, expresó que la explotación de estos animales ha sido rebasada y no es atractivo para el turismo y acapulqueños. “Entiendo que por situación económica, pero eso no justifica que al animal no le den un trato digno”.

Comparte con tus amigos










Submit