Calandrieros aceptan suplir los caballos por vehículos eléctricos

Calandrieros aceptan suplir los caballos por vehículos eléctricos

Comparte con tus amigos










Submit

25 de 57 concesionarios reemplazarán los equinos por carros eléctricos


ACAPULCO.- Ante el delegado regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Omar Moreno Hernández, 25 de 57 concesionarios de calandrias actualmente jaladas por caballos en la zona turística de Acapulco aceptaron dejar los equinos para utilizar carros eléctricos que les proporcionará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), que les ofreció 10 mil pesos por cada caballo.

Manifestaron su preocupación porque señalan que una vez que los turistas vean la transformación ya no querrán subirse para dar un paseo, debido a que actualmente el atractivo para ellos son los caballos; sin embargo, aceptaron porque así lo establece la ley, “nos están obligando a cumplir”, externó Librado Vielma, uno de los concesionarios.

Recibirán 10 mil pesos por cada caballo. | Foto: Arturo Parra

Tras firmar el convenio de aceptación, el dirigente de los calandrieros, Artemio Peláez de la Fuente, mencionó que el acuerdo establece que recibirán dos años de mantenimiento sin costo y tienen de 60 a 90 días para hacer la sustitución, pero que no van a desembolsar ni un peso porque todo lo absorberán las autoridades.

Con ello se evitarán que en el arranque de los operativos, por parte de personal de la Delegación de Transportes, a cargo de Juan Barrios Hernández, les vayan a quitar sus carretas para obligarlos a la transformación.

Indicó que hay dos grupos de concesionarios de calandrias y los que acudieron a firmar, forman parte de su asociación, pero los de la otra no han aceptado y al parecer continuarán la lucha por la vía legal para no aceptar la sustitución de caballos.

Comparte con tus amigos










Submit