Calaveras gigantes decoran Tláhuac

Calaveras gigantes decoran Tláhuac

Comparte con tus amigos










Submit

Las imágenes circulan ya en todos los medios y gustan a toda la gente


México.- Se han viralizado en redes sociales las imágenes de curiosas calaveras que surgen del suelo de Tláhuac y la gente ha reaccionado con un “México Mágico”, “solo en México”, “el ingenio del mexicano” entre muchos otros dichos.

México.- En la alcaldía Tláhuac, los vecinos de la colonia Santa Cecilia aprovecharon el estado de una obra en las cercanías para “decorar” las calles con calaveras gigantes que aparentan salir del centro de la tierra en un abrupto movimiento de romper el pavimento y así celebrar el Día de Muertos que se acerca.

Se viralizaron las imágenes, donde los usuarios reaccionaron con mensajes como “México mágico”, “solo en México”, “el ingenio del mexicano”, entre otros.
La instalacion contempla a dos calaveras de alrrededor de tres metros de altura. Una de ellas en su acción aparenta lograr sacar la cabeza y los brazos del pavimento, impulsandose para liberar el resto de su cuerpo. El cascajo, residuo de la obra, rodea la figura de la calavera logrando un efecto inmejorable.

Según otros medios han comentado que se trataba de baches, sin embargo se trata de escombros o “cascajo” de una construcción cercana.
“Para nada se trata de baches, son escombros o “cascajo” de una construcción que esta frente a la casa del vecino, quien gracias a su ingenio se le ocurrió fuera parte del adorno”, comentó uno de los integrantes del grupo.

Los esqueletos se encuentran ubicados sobre la calle Francisco Santiago Borraz, entre Apolonio Arias y Felipe Larios, forman parte de un trabajo que comenzó hace ocho años en San Pedro Tláhuac, y que tiene la finalidad de preservar las tradiciones como la implementación de talleres de cartonería a cargo de Ray Medina , explicó el colectivo.

“Lo más importante es seguir conservando nuestras tradiciones, somos orgullosos de ser de Tláhuac, de ser de México”, dijo.

Las imágenes desataron una enorme respuesta sobre los supuestos baches y generó un sin fin de comentarios en diferentes redes sociales, algunas personas hacen enfasis en el trabajo colectivo mexicano, otros criticaban la supuesta falta de interes por parte del gobierno para la reparación de las vialidades.

Comparte con tus amigos










Submit