Caleta y Caletilla, focos rojos en materia delictiva

Caleta y Caletilla, focos rojos en materia delictiva

Comparte con tus amigos










Submit

Elementos de seguridad durante recorridos por los balnearios


ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública no tiene otra opción más que concluir el año con elementos no certificados, aseguró el encargado de despacho de la dependencia de seguridad, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

“No obligados, pero ahora sí que para cubrir las necesidades del servicio pues se tiene que continuar trabajando”.

A escasos dos meses de concluir 2019 afirmó que la certificación de los policías ha sido suspendidas, “ahora realmente es un poco complicado, porque no es fácil quitar gente porque se tiene que ver también el reemplazo, no podemos dar de baja y quedarnos sin policías”.

Por otra parte, aclaró que el municipio no tiene un reemplazo para sustituir aquellos elementos que no están certificados, “no, hasta el momento no, se tiene que hacer una convocatoria y solicitar a la ciudadanía”.

Argumentó que no se tiene un número exacto de los policías que no están certificados, pues según él, algunos uniformados ya acudieron a su evaluación, pero la cifra es incierta.

Sobre la convocatoria para reclutar nuevos policías dijo que esto podría darse hasta el 2020, al igual que la baja de los uniformados que no acreditaron los exámenes de control y confianza, pues estos dos meses es muy precipitados hacerlo.

En otros temas, señaló que la zona de Caleta y Caletilla se han convertido en un foco rojo en materia delictiva.

En cuanto a los operativos de seguridad para la prevención del delito dijo que se están redoblando los recorridos, aunque destacó que la prioridad sigue siendo la avenida Costera. Por otra parte, refirió que se debe atender el problema de las unidades descompuestas ubicadas frente al Cuartel de la SSP.

Comparte con tus amigos










Submit