Califica abogado como toque de queda infundado la restricción para circular

Califica abogado como toque de queda infundado la restricción para circular

Comparte con tus amigos










Submit

Cooperar para evitar contagios pero sin violentar derechos humanos, pide Victoriano Sánchez


Arturo Parra

La ciudadanía está dispuesta a cooperar con las autoridades acatando medidas necesarias para evitar más contagios de COVID-19, pero sin que rebasen los límites violentando sus derechos humanos, afirmó el presidente del Observatorio Mexicano Nacional contra la Corrupción en Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal.

Este fin se semana, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Javier Rivas García, dio a conocer que se aplicarían infracciones a quienes circulen en sus autos de las 23:30 a 06:00 horas, una restricción que el abogado Victoriano Sánchez calificó de “toque de queda innecesario, incongruente e infundado”.

Esa prohibición de circular a determinadas horas de la noche “está caracterizada por la arbitrariedad que ha sido muestra del presente gobierno municipal”, recalcó.

Lo anterior es así, puntualizó, en razón de que el mayor número de contagios entre la población acontece a plena luz del día, “donde se dan aglomeraciones de personas locales y visitantes, sin los más mínimos cuidados para evitar que se siga propagando esta contingencia, en tanto que la autoridad municipal se dedica a dar pauta a la violación de derechos humanos consagrados en la Constitución Política de México, como son el derecho a la dignidad humana, al libre tránsito y al debido proceso legal”.

La autoridad municipal, consideró Sánchez Carbajal, “debería establecer sitios de sanitización a la población, proporcionando gel antibacterial y cubrebocas, lo cual no realiza”.

El operativo que se ha dado a conocer “más que representar una acción preventiva para que no se expanda el virus parece ser una estrategia de corrupción para morder a diestra y siniestra a los automovilistas en el año de Hidalgo, así llamado coloquialmente porque se muestra la actitud aberrante de la autoridad, de pretender obtener ingresos económicos sin fundamento y en perjuicio de la población, ejecutando acciones que carecen de fundamento y motivación en la ley para ejercerlas”, abundó.

Comparte con tus amigos










Submit