Califican como buenas las vacaciones de verano

Califican como buenas las vacaciones de verano

Comparte con tus amigos










Submit

Más de un millón y medio de personas llegaron a los diferentes destinos de Guerrero


ACAPULCO.- La temporada vacacional de verano fue buena, así lo aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores luego de que el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, presentara los resultados de los destinos de la entidad en los 44 días de vacaciones, en los cuales hubo una derrama económica de cinco mil 690.7 millones de pesos y una afluencia de un millón 589 mil 226 visitantes.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) dio a conocer los resultados de los diferentes destinos de Guerrero, donde Acapulco fue el que mayor cantidad de visitantes tuvo con 786 mil 873, lo que representó una variación positiva de 2.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; Ixtapa Zihuatanejo registró un incremento de 12.5 por ciento con 472 mil 211 turistas en este año contra 419 mil 759 del anterior, y Taxco contabilizó 71 mil 56 paseantes.

Rodríguez Escalona mencionó que el pronóstico que se tenía durante el inicio de la temporada era de poco más de un millón 200 mil turistas, pero el hecho de que fueran más días de vacaciones en comparación con el mismo periodo de 2018 ayudó a que aumentara, incluso presentó cifras del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que reportó un incremento de 45 vuelos extras durante la temporada, mientras que una línea de autobuses registró 27 mil 195 corridas en los 44 días de vacaciones con un total de 802 mil 755 pasajeros.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que durante el verano no se reportaron robos de vehículos en la Autopista del Sol y tampoco agresiones contra los visitantes.

“Sin duda hubo buena presencia del turismo con una incorporación de mayores trabajadores eventuales, especialmente en hoteles y restaurantes; sin duda hubo buena presencia turística”, expresó el mandatario estatal, quien añadió que el Gobierno del Estado valora esta temporada por el número de días de vacaciones y aseguró que, después del trabajo en el campo, el turismo es el segmento que más personas emplea en el estado.

Piden que continúe la promoción turística en el puerto de Acapulco

Para prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante, la temporada vacacional fue buena pero esperan una baja durante los próximos dos meses.

De acuerdo con Sergio Mejía Vargas, presidente de la Asociación Playa Bonfil Diamante, cada año se complica durante septiembre y octubre, por lo que consideró que se tienen que realizar una campaña y eventos de alto impacto en el puerto para que sigan llegando los visitantes.

Dijo que son varios factores los que influyen en la baja de turistas y entre ellos destacan el regreso a clases y la temporada de lluvias. Por ello, señaló que es importante que se impulsen y promocionen eventos que se tienen para esa zona, como el Festival del Pescado a la Talla o la actividad donde llegarán muralistas a pintar en una de las calles del poblado Alfredo V. Bonfil.

Agregó que la promoción de este tipo de eventos y sumado a los que ya se tienen programados para el conocido centro de convenciones de la zona Diamante pueden ayudar a que la afluencia suba y con ello la economía siga caminando en Acapulco.

Aseguró que esperan seguir coordinándose con las secretarías de Turismo estatal y municipal para lograr lo que los prestadores de servicios turísticos buscan, que es el incremento en la cantidad de visitantes hacia la zona Diamante.

Por último, calificó la temporada de verano como “buena. No fue excelente y tampoco mala, pero Acapulco continúa siendo el destino que sigue presente en la elección de los turistas; eso es una gran ventaja”.

Comparte con tus amigos










Submit