Calma entre pobladores del Kilómetro 30 luego de la movilización

Calma entre pobladores del Kilómetro 30 luego de la movilización

Comparte con tus amigos










Submit

Ayer, escuelas y negocios lucieron de manera normal, al igual que las actividades que se llevan a cabo


ACAPULCO.- A un día de los hechos ocurridos en el poblado del Kilómetro 30, donde habitantes del lugar y otros pueblos bloquearon la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, la tranquilidad regresó sin problema alguno, comentó Iván Arizmendi.

Cabe recordar que miles de pobladores se concentraron sobre la arteria federal durante la noche del miércoles luego de que la policía ciudadana de ese poblado detuviera a una pareja de presuntos secuestradores provenientes de Xaltianguis.

El movimiento que impidió la circulación en ambos sentidos duró cuatro horas. En ese intervalo se esperaba que integrantes de Los Dumbos, que operan en Xaltianguis, ingresaran al Kilómetro 30 bajo una supuesta amenaza.

De ser así, pobladores y la policía ciudadana lo impedirían. Sin embargo, alrededor de las 23:00, los habitantes entregaron a Abigail “N” y Nicasio “N” a las autoridades del Departamento de Antisecuestro por intentar cruzar el poblado a bordo de un vehículo blanco con dos mujeres y dos menores presuntamente secuestrados.

Desde las primeras horas de ayer, la calma regresó al Kilómetro 30, cuando los habitantes liberaron la carretera y regresaron a sus casas y lugares de origen. Más tarde, escuelas y negocios lucieron de manera normal, al igual que las actividades que se llevan a cabo cotidianamente.

Comparte con tus amigos










Submit