Cambian los protocolos anti COVID en Acapulco y la alcaldesa continúa en Los Cabos

Cambian los protocolos anti COVID en Acapulco y la alcaldesa continúa en Los Cabos

Comparte con tus amigos










Submit

A partir del próximo lunes habrá medidas más estrictas


Marisol Rentería

Será hasta que regrese la alcaldesa Adela Román Ocampo, de su viaje a Los Cabos, Baja California Sur, cuando el Ayuntamiento de Acapulco informe como le va a hacer para que la población respete las nuevas disposiciones y medidas sanitarias más estrictas para evitar el contagio del COVID-19.

Este viernes el Gobierno del estado anunció que a partir del próximo lunes habrá medidas más estrictas, entre las que destaca la restricción a la circulación vehicular de las 24:00 horas a las 6:00 horas.

Así como también el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en espacios abiertos o cerrados y el cierre de los bares a las 23:00 horas.

Ante la ausencia también del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, refirió: “Aquí el gobierno tiene que coordinarse con la movilidad, con tránsito y empezar a aplicar las medidas”.

Al cuestionarle, si el Ayuntamiento aplicará algún tipo de sanción a los ciudadanos que no respeten las nuevas medidas sanitarias, dijo: “Como tal, la política que se ha instruido es de no ser coercitivo, inicialmente se hace una exhortación, el gobierno tiene confianza en que la gente entienda que lo que estamos viviendo”.

Se prevé que la primera autoridad esté de regreso en Acapulco para este sábado, luego de asistir como invitada especial al informe de actividades de la alcaldesa de Los Cabos Jesús Armida Castro Guzmán.

Comparte con tus amigos










Submit