Cambio climático afecta migración de aves en playa Linda

Cambio climático afecta migración de aves en playa Linda

Comparte con tus amigos










Submit

Cigüeñas y espátulas rosadas continúan anidando y ya es verano


ZIHUATANEJO.- El presidente de la asociación Biotrópicos, Pablo Mendizabal Reyes, expresó que es un espectáculo impresionante ver el proceso de anidación de las aves migratorias en el estero de playa Linda, pero ya es una etapa tardía y es de preocuparse.

“Los efectos del cambio climático se ven reflejados y una muestra del impacto que se le ha causado al planeta”, comentó.

Detalló que en el cocodrilario se puede observar a escasos dos metros la anidación de cigüeñas y espátulas rosadas, aves migratorias que debieron regresar al norte del continente desde hace dos meses, “está al alcance de las personas que visiten el cocodrilario de playa Linda”.

“Hay muchas especies desfasadas en su comportamiento por el cambio climático y es interesante analizar cómo es que se van desplazando los tiempos, ya sea más adelantados o atrasados, según sea el tipo de ave”, explicó.

Muchas especies, sobre todo las migratorias, están basadas en el clima, temperatura o humedad y al cambiar los ciclos, también se modifican los comportamientos que van en cadena con otras especies.

Insistió que estas dos especies migratorias no deberían estar en este lugar porque ya inició el verano y mucho menos anidando, porque llegan en el mes de octubre y se regresan a más tardar en mayo.

Comparte con tus amigos










Submit