Cambios de temperatura y alimentación afectan la salud en vacaciones

Cambios de temperatura y alimentación afectan la salud en vacaciones

Comparte con tus amigos










Submit

Cuadros gástricos, respiratorios y diarreicos son las más frecuentes


ACAPULCO.- Las infecciones en las vías respiratorias aumentan 20 por ciento en temporada vacacional, afirmó el especialista en salud pública, Eger Gerardo Gálvez Pineda. Recomendó a la población reforzar el cuidado en la salud de los niños y adultos mayores, sobre todo en pacientes diabéticos, hipertensos, cardiópatas y enfermos con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), ya que son más susceptibles a contraer enfermedades.

Asimismo, refirió que el cuadro diarreico afecta aún más a turistas durante este periodo vacacional debido al consumo de alimentos en vía pública sobre las diferentes zonas de playa, ya que la preparación no cuenta con las medidas de higiene necesarias.

En ese sentido, recomendó consumir pescados y mariscos frescos para evitar alguna infección gastrointestinal.

Gálvez Pineda señaló que otros de los cuadros que se intensifican en cada periodo vacacional son la gastritis y las úlceras, principalmente, por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, por lo que también recomendó no entrar al mar o alguna alberca bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes.

Por último, mencionó que el consumo abundante de líquidos en climas como Acapulco será de gran beneficio para la población a fin de prevenir las enfermedades antes mencionadas.

Comparte con tus amigos










Submit