Caminan mujeres para exigir un alto a la violencia en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Pidieron a las autoridades mayor vigilancia en los espacios públicosa


MARISOL RENTERIA

Mujeres acapulqueñas caminaron por la zona turística para exigir un alto a la violencia

Acapulqueñas se concentraron este domingo sobre el monumento a la Diana, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, ahí exigieron que no haya más violencia en contra de las mujeres, jóvenes y niñas.

El próximo miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la mujer, motivo por el cual el grupo de diez mujeres y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron una caminata bajo el nombre “Violencia Cero”.

Las participantes acompañadas por algunos hombres, demandaron también la igualdad en los centros de trabajo y una mayor apertura para que las mujeres ocupen espacios importantes donde se toman desiciones.

Expresaron que al haber igualdad entre hombres y mujeres, las empresas y los gobiernos deben proporcionar los mismos salarios, pues muchas veces la mujer realiza actividades que demandan mayor trabajo y tiempo, pero no es bien remunerado económicamente.

Por otra parte, pidieron a las autoridades mayor vigilancia en los espacios públicos, para que las familias puedan disfrutar de una sana y segura convivencia entre padres e hijos.

Finalmente manifestaron que la lucha contra la eliminación de la mujer debe ser constante desde el núcleo familiar, a través de la implementación de los valores.

Comparte con tus amigos










Submit