Camiones urbanos de Costera incumplen con reglamento

Camiones urbanos de Costera incumplen con reglamento

Comparte con tus amigos










Submit

Las autoridadesde permiten que circulen sin los colores oficiales y con accesorios en los neumáticos


ACAPULCO.- La Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, permite que camiones urbanos de la ruta Costera, circulen sin los colores oficiales y hasta con accesorios en sus neumáticos que ponen en riesgo a ciudadanos y automóviles.

Se trata de unos porta birlos en las llantas, mejor conocidos como “chupones” por quienes los comercializan, los que al salir de los rines de las ruedas delanteras de estas unidades de transporte, son considerados como peligrosos por usuarios aunque estén hechos de plástico.

El precio de estos accesorios ronda entre los 30 y 35 pesos dependiendo del tamaño y forma, y se pueden encontrar en las diferentes tiendas de refacciones.

Se deben encabezar operativos conjuntos para revisar las anomalías de los vehículos. | Foto: Novedades Acapulco 

Además de esto, algunos de estos camiones urbanos no cuentan con los colores obligados por el reglamento de esta dependencia, puesto que portan dibujos hechos con aerografía en diferentes partes, o simplemente los espacios laterales o traseros son utilizados para colocar rótulos como anuncios por parte de empresas de publicidad.

Para el presidente de la asociación Rodando por Guerrero, Aarón Robles López, las autoridades encargadas deben encabezar operativos conjuntos precisamente para revisar esas anomalías, pues hasta ahora solo se sabe que son verificadas las tarifas de estos.

“No existen operativos ni para revisar que cumplan con la normativa de contaminación, que no porten claxons ruidosos prohibidos, ese tipo de accesorios muy peculiares y por su puesto que toda la parte externa del camión sea utilizada por empresas de publicidad como muy común se observa; anteriormente había operativos hasta para confiscarles equipos de sonido que son muy lastimosos para usuarios”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit