Campeón del AMT 2019 descalificado tras arrojar silla a la cancha en Roma

Campeón del AMT 2019 descalificado tras arrojar silla a la cancha en Roma

Comparte con tus amigos










Submit

Kyrgios, tiene un largo historial de mala conducta


ROMA.- Nick Kyrgios abandonó la cancha en una descarga de furia tras arrojar por los aires una silla en el Abierto de Italia y fue descalificado el jueves en su partido de segunda ronda.

El australiano pateó primero una botella de agua durante el duelo ante el noruego Casper Ruud. Acto seguido, tomó una silla blanca y la azotó contra la arcilla.

“Empezó a enojarse porque había alguien estaba caminando en medio de su primero y segundo saque”, contó Ruud. “Se fue enojando más y más. … Hace lo que le da la gana. Creo que está bien merecido lo que le pasó”.

Antes de ser descalificado, Kyrgios recibió una advertencia por sacar con agresividad una pelota que no estaba en juego, le descontaron un punto por conducta antideportiva y perdió un juego por conducta antideportiva adicional.

“Un día muy agitado”, escribió Kyrgios en Instagram.

“La emoción del momento pudo más conmigo y sólo quiero decir que el ambiente era de locos hoy, muy desafortunado que acabó en una descalificación. Lo lamento Roma, espero verles, quizás”.

Kyrgios, con un largo historial de mala conducta, fue suspendido por la Gira de la ATP en 2016 por “desgano” al perder un partido e insultar al público en el Masters de Shanghái.

El último incidente se produjo en una de las canchas auxiliares del Foro Itálico, con Ruud al frente 6-3, 6-7 (5), 2-1.

La ATP informó que Kyrgios no podrá cobrar 33.635 dólares en premios por competir en el torneo, y perderá 45 puntos para el ranking. También podría recibir otras sanciones tras una investigación.

En 2015, Kyrgios insultó a Stan Wawrinka con declaraciones groseras durante un partido en Montreal. Recibió una multa de 12.500 dólares y una suspensión condicional de 28 días. También fue blanco de críticas por renunciar a los Juegos Olímpicos por diferencias con un dirigente del equipo de Australia y criticar a tenistas retirados que le habían ofrecido consejos.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Naomi Osaka salieron triunfantes en los dos partidos que tuvieron que disputar en la jornada, clasificándose todos a los cuartos de final.

No se pudo jugar el miércoles debido a la lluvia, lo que provocó que las principales figuras del torneo tuviesen que tramitar sus partidos de la manera más expedite posible para preservar energías.

Federer levantó las siete bolas de quiebre para vencer al portugués Joao Sousa 6-4, 6-3 y luego levantó dos bolas de partido al remontar en el triunfo ante el croata Borna Coric.

Coric ganó más puntos que Federer (107-95) pero el suizo, campeón de 20 grandes, marcó diferencia en los más importantes.

“Es lindo cuando tienes suerte de vez en cuando”, dijo Federer. “Había un ambiente fantástica. La gente estaba eufórica. Le dí la oportunidad para que lo ganara, no pudo y liquidé al final”.

Nadal, ocho veces campeón en Roma, fue una aplanadora al dar cuenta 6-0, 6-1 del francés Jeremy Chardy y seguido despachó 6-1, 6-0 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Djokovic derrotó 6-1, 6-3 al canadiense Denis Shapovalov y cerró con un triunfo 6-3, 6-0 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El argentino Del Potro superó su primera prueba al ganarle 6-4, 6-2 al belga David Goffin y después doblegó 6-4, 6-4 a Ruud.

Diego Schwartzman, otro argentino, se anotó dos victorias para meterse en cuartos. Abrió el día imponiéndose 7-6 (5), 6-1 frente al español Albert Ramos-Viñolas y luego doblegó 6-3, 6-4 al italiano Matteo Berrettini.

Además, el veterano español Fernando Verdasco acumuló casi cinco horas en pista al disputar seis sets para vencer Dominic Thiem y Karen Khachanov.

Osaka ganó dos veces para retener el número uno del ranking femenino. La japonesa derrotó a Dominika Cibulkova y Mihaela Buzarnescu con idéntico marcador, 6-3, 6-3.

Comparte con tus amigos










Submit