Campesinos bloquean la Acapulco-Pinotepa y toman Ayuntamiento

Campesinos bloquean la Acapulco-Pinotepa y toman Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

El insumo debió ser entregado en mayo, afirman; advierten de próximas movilizaciones si no obtienen respuesta a sus demandas


México.- Desde las 8:00 horas de ayer, tres puntos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional fueron tomados por campesinos que no resultaron beneficiados en el Programa de Fertilizante Gratuito.

En el crucero de San Juan de los Llanos, del municipio de Ometepec, alrededor de 300 campesinos que provenían de Igualapa tomaron la carretera, en exigencia de la entrega del insumo y la revisión de las listas de beneficiados.

La movilización afectó a quienes circulaban por la vialidad, ya que quedaron varados durante varias horas. Una hora después, 150 campesinos de varias comunidades de Cruz Grande, encabezados por el presidente de Bienes Comunales, Abraham Osuna Calderón, tomaron la carretera demandando la entrega de fertilizante pues aseguraron que no fueron tomados en cuenta.

En tanto, en el tramo de la carretera que atraviesa por la cabecera municipal, hacia Acapulco, cerca de 300 campesinos de Anáhuac, Las Cruces, Ocotillo, Llano Grande, Los Otates y

Comparte con tus amigos










Submit