Campesinos de cinco comunidades de Taxco bloquean la carretera federal México-Acapulco

Campesinos de cinco comunidades de Taxco bloquean la carretera federal México-Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Entrega urgente del fertilizante, su única demanda


Acapulco, Gro.- Unos 50 campesinos de al menos cinco comunidades de Taxco bloquean la carretera federal México-Acapulco, tramo avenida de Los Plateros, para exigir la entrega de fertilizante.

La comisión de campesinos, liderada por el ex regidor del PT, Jesús Antonio Teodorsio, inició el bloqueo a partir de las 10 de la mañana en los dos carriles de la vía federal afuera del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cadera), cerca de central de autobuses Estrella de Oro, en la colonia centro de la ciudad platera.

Los campesinos procedentes de las comunidades: Xochipizca, El Aguacate, San Miguel Huerta, Los Membrillos y San Juan del Monte, denunciaron que a pesar de haber hecho el trámite, fueron excluidos del padrón, y hasta hoy que es el cierre del programa nacional, no han recibido el abono.

Su representante exigió la entrega del insumo y pidió al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que “si no puede, que renuncie”. Hasta las 11:30 de esta mañana los campesinos continuaban con el bloqueo total en espera de una respuesta a su demanda, y muestran cartulinas en las que se lee: “de qué sirvió tanto papel si nos quieren dar atole con el dedo; fertilizante ya”.

Comparte con tus amigos










Submit