Campesinos exigen la entrega de 376 toneladas del fertilizante restante

Campesinos exigen la entrega de 376 toneladas del fertilizante restante

Comparte con tus amigos










Submit

Advierten con tomar medidas de presión como el bloqueo de las carreteras


GUERRERO.- Comisariados ejidales, comisarios y campesinos de Tecoanapa exigen nuevamente que se entregue lo más pronto posible el fertilizante restante, que equivale a 376 toneladas; de lo contrario, advierten que tomarán medidas de presión como el bloqueo de carreteras.

Epifanio Ruiz Gómez, comisario de la comunidad de Las Ánimas, dio a conocer que a un mes y ocho días después de la fecha del plazo de entrega, que era el pasado 15 de julio, todavía no se ha dado el insumo a campesinos de varios pueblos del municipio, por lo que exigen a las autoridades estatales su intervención para que la Federación les entregue de manera inmediata el fertilizante restante, mismo que equivale a 376 toneladas.

Explicó que en reiteradas ocasiones se han reunido con autoridades de los pueblos y también han tratado de buscar la comunicación con el coordinador nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage François, pero por parte de él no han visto ninguna disposición para querer solucionar el problema de la falta de fertilizante.

“Estamos siendo muy pacientes, ya que el coordinador del fertilizante nos había prometido enviar en su totalidad del fertilizante faltante, a pesar de que ya se había anunciado públicamente el término del programa, pero aún no nos cumple”, dijo.

Sostuvo que hacen un último llamado para que les entregue el fertilizante, de lo contrario, tomarán otras medidas mucho más radicales, ya que es la única salida ante la falta de las 376 toneladas de fertilizante, además de 51 mil bultos de sulfato de amonio.

Dio a conocer que dentro el desglose del fertilizante faltante quedó de la siguiente manera, las comunidades como Las Ánimas con 820 bultos; Huamuchapa 3,630 bultos; Los Sauces, 1,000 bultos y Xalpatláhuac 2,070 bultos.

Ya sumado da un total de 7,520 bultos, que equivale a 376 toneladas. Por último, señaló que debido a todo esto, a nombre de los comisarios, comisariados y campesinos del municipio de Tecoanapa, responsabilizan directamente al delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval, de este atropello contra los campesinos de Guerrero y muy en especial contra los de Tecoanapa.

Comparte con tus amigos










Submit