Campesinos fueron utilizados para provocar al gobierno: HAF

Campesinos fueron utilizados para provocar al gobierno: HAF

Comparte con tus amigos










Submit

Mi gobierno no está para chantajes ni para presiones de ese tipo, dijo el mandatario


El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los manifestantes que el jueves bloquearon la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, “fueron enviados como una auténtica provocación”, y advirtió que su gobierno “no está para chantajes ni para presiones de ese tipo”.

“¿Vieron de dónde son? Son de Tlanicuilulco (municipio de Quechultenango, territorio dominado por el grupo criminal “Los ardilos”). Entonces, no hay que echarle mucho seso para entender de qué se trató: fue una actitud de presión y de provocación y el Gobierno del Estado no reacciona de esa manera”.

El gobernador visitó este viernes la cabecera municipal de Huitzuco, región Norte, donde encabezó el 109 aniversario del Movimiento de la Revolución del Sur, donde también inauguró los edificios del CBTis 175 de esa localidad.

Abordado por reporteros al concluir ambos eventos, Astudillo lamentó los hechos registrados el jueves en Chilpancingo.

Resaltó que siempre ha estado atento a las peticiones de la población, pero que en el caso específico de los habitantes de Tlanicuilulco no encuentra otra explicación más que la de la provocación, pues la obra (pavimentación de una carretera) que se programó para esa zona se están realizando con normalidad.

Autoridades del Gobierno estatal les ofrecieron una mesa de negociación, pero los manifestantes encabezados por Pánfilo Sánchez Almazán no aceptaron, por lo que a las 12:45 horas fueron desalojados por policías antimotines del Gobierno estatal.

Por último, el gobernador insistió en que las obras que los habitantes reclamaban se están realizando con normalidad.

Comparte con tus amigos










Submit