Campesinos retienen a subdelegado del Gobierno federal

Campesinos retienen a subdelegado del Gobierno federal

Comparte con tus amigos










Submit

Tres servidores de la Nación también fueron retenidos por el conflicto de la entrega del fertilizante

______________________________________________________________________

Funcionarios del Gobierno federal que no pudieron dar una solución sobre el problema de la falta de entrega del fertilizante fueron retenidos por los mismos campesinos que desde el miércoles mantienen tomado el Ayuntamiento.

Los agricultores que superan el número de mil, pretendían bloquear este jueves la carretera federal que conecta a la región Tierra Caliente con la Norte.

Para evitarlo, llegó el subdelegado de los programas federales en la región, Andrés Nieto García, acompañado de tres servidores de la Nación, así como del alcalde Juan Mendoza Acosta.

Ambas partes en conflicto se reunieron a puerta cerrada, con la finalidad de establecer un diálogo directo con el delegado Único en Guerrero del Gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin embargo, el funcionario no atendía las llamadas telefónicas.

Los campesinos habían dado un plazo de 24 horas a las autoridades para entregar el fertilizante, de lo contrario bloquearían la carretera Altamirano-Iguala.

Luego de más de dos horas de diálogo, los inconformes al no tener una respuesta favorable, decidieron retener al subdelegado, Andrés Nieto, junto con tres servidores de la Nación que lo acompañaban y encerraron a los cuatro en una de las bodegas de las oficinas que ocupaba la Conasupo.

Cabe destacar que al cierre de la edición la situación continuaba igual.

Comparte con tus amigos










Submit