Campesinos, sin respuesta ante la falta de médicos

Campesinos, sin respuesta ante la falta de médicos

Comparte con tus amigos










Submit

Varias familias de comunidades serranas están siendo afectadas debido a la desatención


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- En las comunidades serrranas de Zihuatanejo actualmente hay tres centros de Salud cerrados y una deficiente atención en los demás.

El problema se origina porque el personal no quiere permanecer en esos lugares, donde aseguran que no hay condiciones de seguridad para trabajar, lo que está afectando a familias de diversas localidades.

Real de Guadalupe, por ejemplo, cumple al menos cuatro años sin servicio médico, pues el Centro de Salud no ha abierto; el mismo problema se presenta en La Laja, donde ya sumaron seis meses.

Por otro lado, en Vallecitos se espera la llegada de personal el próximo lunes luego de dos meses de que los trabajadores tuvieran que salir debido a los problemas de inseguridad. La situación es similar en otros lugares, como en el Centro de Salud de La Parota, donde solamente hay un enfermero.

“Se espera enviar personal, ya que la situación sea más favorable, para poder garantizar su seguridad”, compartió el director de Salud de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, quien confirmó lo anterior y explicó que el personal de ese sector se ha negado a acudir, incluso tiene respaldo por parte del sindicato, por lo que no se podrá enviar hasta que se garantice la seguridad de médicos y enfermeras.

Respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Pinzón Oregón dijo que parte fundamental de ese programa que sustituirá al Seguro Popular es cubrir las zonas más marginadas de un municipio, en este caso, la zona serrana, pero “no se ha cumplido en estos momentos por la escasez de personal médico”.

Comparte con tus amigos










Submit