Campesinos toman ayuntamiento de Teloloapan

Campesinos toman ayuntamiento de Teloloapan

Comparte con tus amigos










Submit

Se manifestaron para exigir la entrega de fertilizante


Poco más de cien campesinos se manifestaron y tomaron el Palacio Municipal de Teloloapan para exigir la entrega inmediata del fertilizante, ya que advierten muchos de ellos fueron excluidos del padrón, mientras que a otros más no les ha llegado el insumo.

La mañana de este lunes,  poco antes de las 10:00 horas los campesinos inconformes se manifestaron por espacio de una hora en las afueras del Palacio Municipal en demanda de la entrega del fertilizante, ya que aseguran que las lluvias ya están en su apogeo y debido a que no cuentan con dicho insumo, no han podido iniciar la siembra.

Al ver que no había ninguna respuesta por parte de las autoridades del ayuntamiento, los inconformes decidieron radicalizar su protesta, por lo que permitieron la salida pacífica de los trabajadores municipales y poco después tomaron el palacio municipal para presionar más y lograr una respuesta positiva a su única demanda.

Luego de poco más de una hora, llegó el presidente municipal Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, quien atendió a los poco más de cien campesinos de algunas colonias y comunidades del municipio en los pasillos del ayuntamiento, donde le expresaron su exigencia de contar ya con el fertilizante.

Durante varios minutos, la queja fue la misma, muchos campesinos fueron excluidos del programa de fertilizante, otros, solo les entregaron paquetes productivos de fertilizante para una hectárea y otros más, señalaron que se les entregó el insumo agrícola a personas que no se dedican a sembrar.

Por su parte, el alcalde les explicó la dinámica que se siguió para el censo, aprobación y entrega del fertilizante, por lo que se comprometió a buscar soluciones inmediatas en favor de los campesinos de Teloloapan y de todas sus familias.

Finalmente, se formó una comisión de comisarios, delegados y ciudadanos para establecer los procedimientos a seguir en este tema y donde además, por lo que se realizaron llamadas a diferentes actores que tienen que ver con el proceso de entrega del fertilizante.

Comparte con tus amigos










Submit