Campesinos toman bodega de Segalmex

Campesinos toman bodega de Segalmex

Comparte con tus amigos










Submit

Los agricultores que no fueron beneficiados se repartieron el insumo


ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Un centenar de productores de maíz provenientes de diferentes ejidos de la ruta serrana San Juan de las Flores-Pie de la Cuesta, este lunes tomaron una de las dos bodegas de Segalmex que están en Atoyac y se repartieron el fertilizante que se encontraba en el interior, ya que aseguraron que hace falta en sus cultivos y no les fue entregado durante el Programa de Fertilizante Gratuito.

Los campesinos llegaron alrededor de las 10:00 horas a la bodega ubicada en el interior de la Ciudad de los Servicios y con una piedra de tamaño considerable violaron el candado que sujetaba la cadena que mantenía cerrada la puerta principal y comenzaron a repartir el abono entre los agricultores que aseguraron no fueron beneficiados con el programa del Gobierno federal que finalizó hace unas semanas.

De acuerdo con los inconformes, un total de mil 400 productores de maíz se quedaron sin recibir sus paquetes del abono, a pesar de que muchos de ellos ya contaban con los vales que entregó el Gobierno federal para cambiarlos.

Detallaron que tan solo en la comunidad El Camarón se quedaron fuera del beneficio 64 campesinos; en San Juan de las Flores 42; en Santo Domingo 43; en Pie de la Cuesta 33 y así en todas las comunidades del municipio hubo agricultores que no recibieron el insumo.

Al respecto, el comisario de Santo Domingo, Daniel Salgado Caballero, mencionó que se vieron obligados a tomar esta medida porque los cultivos el maíz ya están muy crecidos y necesitan el abono, mientras que en la bodega había toneladas que no se entregaron porque el programa ya había concluido y a sus peticiones solo recibían largas.

Por último, lamentó que los trabajadores del Gobierno federal no hagan caso al presidente Andrés Manuel López Obrador y que no cumplen con su encomienda.

Comparte con tus amigos










Submit