Campo mexicano requiere 70 mil millones de pesos, asegura PAN

Campo mexicano requiere 70 mil millones de pesos, asegura PAN

Comparte con tus amigos










Submit

“De un plumazo los quieren borrar y se trata de temas para el fomento a la producción agropecuaria”: Juan Carlos Romero


México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que los requerimientos mínimos para financiar la producción agropecuaria en México son de aproximadamente 70 mil millones de pesos, que deben estar debidamente distribuidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

El financiamiento de los programas prioritarios del Poder Ejecutivo “no debe ser motivo para desaparecer los programas del campo, porque de un plumazo los quieren borrar y se trata de temas para el fomento a la producción agropecuaria”, enfatizó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que no debe soslayarse la importancia de los apoyos para comercialización, en especial en estados como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Baja California y Zacatecas, donde se produce 70 por ciento de todos los granos del país.

A su juicio, es inaceptable que el Ejecutivo federal esté buscando la acumulación de 402 mil millones de pesos que busca invertir en programas sociales que, dijo, no contemplan reglas de operación ni padrones públicos de beneficiarios, es decir, buscan distribuirlos de manera libre.

Por ello, Romero Hicks advirtió que los diputados panistas darán la batalla para que se destinen mayores recursos al campo y así se puedan cubrir las necesidades mínimas para la sanidad, los seguros catastróficos y la comercialización de sus productos, rubros que son determinantes para la autosuficiencia alimentaria.

Por otro lado, señaló que “se percibe una maniobra con la que busca socavar o diluir la fuerza de los organismos constitucionales autónomos”, como los institutos nacionales Electoral (INE) y de Estadística y Geografía (Inegi) y otros, “que ya se han visto afectados, no solamente por el recorte presupuestal, sino por su integración”.

Comparte con tus amigos










Submit