Canal de baja presión genera lluvias fuertes en Guerrero

Canal de baja presión genera lluvias fuertes en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta el momento no se han reportado afectaciones en Acapulco


GUERRERO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves un canal de baja presión sobre el interior del país interaccionará con aire inestable superior, originando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Desde la madrugada se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos del estado, como Las Costas, Centro y Acapulco.

El puerto amaneció con lluvia ligera y vientos de hasta 60 km/h, con una temperatura mínima de 25 y máxima de 31. No se han reportado hasta el momento afectaciones, únicamente fallas en la energía eléctrica en algunas colonias.

Se recomienda estar atentos a los avisos emitidos por Protección Civil y evitar las zonas de riesgo.

 

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Los efectos mencionados serán causados por un canal de baja presión ubicado en el interior de la República Mexicana, en interacción con aire inestable superior, la Onda Tropical Número 11, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y por la onda tropical número 12, que recorrerá el Golfo de Tehuantepec.

Comparte con tus amigos










Submit