Cancelan Abierto de Madrid tras rebrotes

Cancelan Abierto de Madrid tras rebrotes

Comparte con tus amigos










Submit

El certamen se disputará en la caja mágica del 30 de abril al 9 de mayo de 2021


El tenis sigue sufriendo cancelaciones dentro de un calendario que ya había sido modificado tras la pandemia, ahora se trata del Masters de Madrid, que se disputa en mayo.

Si bien se había anunciado su postergación hasta septiembre, los contagios de COVID-19 lo impiden. En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual ocasionada por la pandemia de coronavirus y tras valorar detenidamente las circunstancias junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19”, publica un comunicado.

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, explicó que hay un rebrote de coronavirus en España, uno de los primeros países más afectados por la pandemia, donde recientemente se anunciaron nuevas medidas para controlar la propagación. Dijo que se puso todo el esfuerzo para celebrar el torneo, pero la inestabilidad sigue siendo muy alta.

Las asociaciones de Tenistas Profesionales (ATP) y Femenina de Tenis (WTA) también anunciaron la cancelación y comunicaron que el Abierto de Madrid sobre tierra batida se disputará en la Caja Mágica del 30 de abril al 9 de mayo de 2021.

NADAL NO PARTICIPARÁ EN EL US OPEN Rafa Nadal no disputará el US Open este año debido a la emergencia sanitaria, pues la pandemia continúa avanzando y se han registrado más casos de rebrotes.

“Si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos, tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open.

La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo”, compartió el vigente campeón del certamen a través de sus redes sociales.

Por último, cabe mencionar que no solo el español ha dicho adiós al torneo, también otras figuras; entre ellas, Ashleigh Barty, actual número 1 de la WTA, y el siempre polémico Nick Kyrgios, quien apela al sentido común para no viajar y poner en riesgo no solo su vida, sino también la de su equipo.

Comparte con tus amigos










Submit
Deportes Tenis zDeportes (Tenis) zHome (Deportes)
Map