Cancelan la Supercopa de Catalunya 2020 entre Barcelona y Espanyol

Cancelan la Supercopa de Catalunya 2020 entre Barcelona y Espanyol

Comparte con tus amigos










Submit

La Supercopa de Catalunya de futbol que debía disputarse esta temporada entre FC Barcelona y RCD Espanyol, ha sido cancelada por la Federación Catalana de Futbol (FCF) debido a la pandemia del coronavirus.

“La Federación Catalana de Futbol comunica la cancelación de la Supercopa de Catalunya correspondiente a la temporada 2019-2020, a causa de la situación de excepcionalidad actual”, anunció el ente en un comunicado. Una medida que ha sido “debidamente trasladada” al FC Barcelona y al RCD Espanyol, los dos clubes con derecho deportivo a disputarla al ser los únicos clubes catalanes en LaLiga Santander en este curso.

“Esta resolución deriva del acuerdo sobre la finalización de todas las competiciones del curso 2019-2020 que dependen de la FCF, adoptado el pasado 23 de abril, siguiendo las recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias”, concluye el comunicado.

Hasta el momento, se han disputado cuatro ediciones de esta Supercopa catalana, siendo la primera de ellas en la temporada 2014/15. El FC Barcelona suma dos títulos, por uno de RCD Espanyol y otro para el Girona FC. El partido para la final de esta competencia apuntaba al Nou Estadi de Tarragona en una fecha todavía por convenir en función del calendario de dos clubes como Barça y Espanyol que comenzaron la temporada disputando la competición europea, aunque el conjunto blanquiazul ya estaba eliminado de la Europa League.

El vigente campeón seguirá siendo el Girona, que el 6 de marzo de 2019 se impuso 1-0 al Barcelona en la Nova Creu Alta de Sabadell.

Comparte con tus amigos










Submit