Cancelan servicio de transporte a la sierra de Atoyac de Álvarez

Cancelan servicio de transporte a la sierra de Atoyac de Álvarez

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Autoridades y habitantes de la sierra de Atoyac de Álvarez buscan aislar a más de seis mil habitantes de 14 pueblos de la ruta hacia El Paraíso para no permitir el acceso a visitantes durante la cuarentena establecida por el COVID-19 y evitar su propagación, pues hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

Este viernes, en el ejido de Río Santiago, pobladores colocaron un filtro sanitario para no permitir la entrada a personas ajenas a las localidades de la zona y dieron a conocer que tendrían una reunión para determinar si cerraban toda la ruta, desde Piedras Blancas, en Rincón de las Parotas, a partir de este sábado.

Al respecto, el presidente del comisariado ejidal de Río Santiago, Miguel Llánez, señaló que es probable la restricción de toda la ruta como medida sanitaria y solo hace falta detallar algunos acuerdos entre los poblados.

El también representante de los comisariados ejidales en el municipio y coordinador de los comisariados en la Costa Grande aclaró que no han recibido un solo apoyo por parte del Gobierno municipal y anunció la suspensión del servicio de transporte con la finalidad de reducir la movilidad de personas foráneas que viajan desde las comunidades a la cabecera municipal.

Reiteró el llamado a la gente para quedarse en sus casas y solo viajen las personas que tengan alguna emergencia de salud. Por otro lado, ayer, vecinos de la colonia Insurgente Morelos también bloquearon las entradas al municipio para impedir el ingreso de personas foráneas. Advirtieron que no permitirán el acceso a vendedores, proveedores de empresas ni unidades de transporte público.

Mientras tanto, en el municipio de Tecpan de Galeana, habitantes de Santa María se sumaron a las acciones de confinamiento y atravesaron vehículos en las entradas del pueblo como cerco para supervisar a las personas que traten de ingresar, pues aseguraron que restringirán el paso a personas ajenas a la localidad.

Por su parte, el comisario Ramón Reséndiz informó en entrevista que no quieren que llegue gente de otro lado a enfermar a la de la comunidad, por eso la decisión de montar el filtro como medida de prevención.

Comparte con tus amigos










Submit