Piden cancelar brechas que dan a la Autopista del Sol

Piden cancelar brechas que dan a la Autopista del Sol

Comparte con tus amigos










Submit

La petición se hizo ante el Congreso local, debido a los recientes ataques


ACAPULCO, GUERRERO.- La diputada local representante del partido Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso local, María de Jesús Cisneros Martínez pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno del Estado, cancelar las vías carreteras y brechas que se han abierto indebidamente en la Autopista del Sol, argumentando que esto ha provocado el ataque a balazos a dos vehículos. 

Señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha permitido la apertura de caminos improvisados que entroncan con dicha vía, lo que ha derivado en una comisión de delitos; sin embargo, los delincuentes no son detectados ni vistos por las cámaras de seguridad que tienen las casetas de pago.

Explicó que: “Ante la existencia de grupos parlamentarios que siempre dicen ‘no’ a mis propuestas, decidí exponerlo hace unos días en el Congreso local como una intervención, ojalá que me la copien los que tienen mayoría, para que sea un exhorto útil para la sociedad guerrerense y los visitantes del puerto de Acapulco”.

Asimismo, exigió al Gobierno del Estado y Federal a que actúen de inmediato ante la nueva forma de delinquir en Guerrero, solicitando cancelar las vías y caminos improvisados que, de manera irresponsable, se han conectado a esta carretera. 

“La Policía Federal resulta incompetente e incapaz de vigilar y supervisar las entradas y salidas de la Autopista, afectando con ello a los usuarios, quienes pagan, no sólo por cuestión de tiempo sino también por la seguridad”, reiteró la diputada local.

Sostuvo que es común encontrar estas salidas o desviaciones, porque ahora “de pronto se incorpora cualquier vehículo de forma inesperada y de la misma manera sale de la autopista y ya no se vuelve a ver, lo que se ha convertido ya en el modus operandi de moda”. 

Finalmente, lamentó que esta carretera federal sea la más insegura del país, pues viene combinando una serie de factores que desembocan en actos delictivos en perjuicio de los usuarios que viajan al puerto de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit