Cáncer infantil sigue matando a niños de entre 5 y 14 años en México

Cáncer infantil sigue matando a niños de entre 5 y 14 años en México

Comparte con tus amigos










Submit

En Guerrero las zonas más vulnerables son la Montaña y Tierra Caliente


Marisol Rentería

El cáncer infantil sigue matando a niños de entre 5 y 14 años en México, afirmó la presidenta del consejo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guerrero, Lizbeth Lacunza Calderón.

“Y para nosotros es una circunstancia muy triste porque no la hemos cambiado desde hace cuatro años, lo que significa que los tratamiento, la prevención y llegar a un hospital sigue siendo un pendiente para nosotros”.

Detalló la leucemia es lo que más predomina en el Estado de Guerrero y anualmente AMANC recibe 40 niños en promedio con un diagnostico positivo en las diferentes variantes.

“AMANC en los 18 años que lleva atendiendo a niños con cáncer lleva atendiendo poco más de 526 niños en Guerrero. Actualmente tenemos 103 expedientes abiertos de niños y papas que reciben apoyo”.

Indicó que hay infantes que viajan más de 13 horas al puerto para recibir atención médica, pero necesitan de un espacio digno para su descanso, al igual que sus familiares.

“En este sentido, nosotros les ofrecemos hospedaje, transporte, alimentación y ayuda psicológica y principalmente en medicamentos”.

Respecto a las zonas más vulnerables de Guerrero, dijo que estas son la Montaña y  Tierra Caliente. “Tenemos una población que representa el 40 por ciento, en Acapulco tenemos también una población importante y en Costa Grande”.

Lizbeth Lacunza Calderón fue entrevistada al concluir la conferencia de prensa para anunciar el arranque del “Internetón 2021”, un evento que tiene como principal objetivo recaudar 750 mil pesos a través de donaciones.

Informó que este evento estará vigente hasta el 26 de junio, y  podrán participar personas, empresas y funcionarios para financiar tratamientos de cáncer y la compra de unidades de transporte.

Comparte con tus amigos










Submit