Cáncer no es igual a muerte, se puede curar, subraya Ana Claudia Talancón

Cáncer no es igual a muerte, se puede curar, subraya Ana Claudia Talancón

Comparte con tus amigos










Submit

En entrevista a propósito de su participación en una carrera atlética a favor de la lucha contra el cáncer infantil, Talancón expresó que quiere que más mujeres sepan lo importante que es la autoexploración.


México.- La autoexploración y vencer el medio a ser diagnosticadas son muy importantes para evitar que las mujeres con cáncer mueran por la falta de tratamiento oportuno, subrayó la actriz mexicana Ana Claudia Talancón.

En entrevista a propósito de su participación en una carrera atlética a favor de la lucha contra el cáncer infantil, Talancón expresó que como mujer y figura pública quiere que más mujeres sepan lo importante que es la autoexploración.

“El cáncer es una enfermedad tratable y curable si se detecta a tiempo, para lo cual es súper importante la autoexploración y para poder prevenirlo”, expuso la protagonista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Acompáñenme a ayudar a los niños con Cáncer junto con @anseriap ! Este 2 de junio en C.U.

Una publicación compartida por Ana (@latalancon) el

A través de diversas iniciativas promovidas por asociaciones civiles e instituciones no gubernamentales, Talancón promueve la autoexploración y difunde los distintos tipos de cáncer.

“El temor es el principal enemigo y es peor no detectarlo a tiempo porque así ya no se puede hacer nada; por eso yo hago un llamado a hombres y mujeres a que venzan el miedo. Lo más importante es que el cáncer es tratable y curable, que el cáncer no significa muerte”, agregó con contundencia.

La actriz, quien recientemente concluyó el rodaje de la cinta Como caído del cielo junto a Omar Chaparro, aseguró que además de realizarse periódicamente estudios como el papanicolaou y la mastografía, es recomendable llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y estar contentos.

Respecto a los recortes presupuestales al Sector Salud que se han detectado durante la actual administración, opinó que antes de hacerlo deberían “mandar a gente para revisar que los recursos sí estén dirigidos al lugar indicado, para no afectar el tratamiento de los pacientes”.

Comparte con tus amigos










Submit