“Canelo” o Jacobs tendrán fajín maya

“Canelo” o Jacobs tendrán fajín maya

Comparte con tus amigos










Submit

Con la elaboración del cinturón, el CMB continúa con la costumbre de realizar fajines especiales para las peleas que se celebran los fines de semana del 5 de mayo y 15 de septiembre


México.- La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs tendrá en disputa algo más que la unificación de los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB), también estará en juego el cinturón maya, una creación del CMB.

El fajín, que oficialmente fue bautizado como Adolfo López Mateos, fue creado por el artista mexicano César Menchaca, quien tardó 45 días en terminar la obra, según reveló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“El cinturón es un regalo que México le da al mundo, es la belleza que nuestro país tiene para mostrar, es la belleza que todos los mexicanos tenemos para entregar al mundo. Esta presentación será muy recordada por todos”, expuso Sulaimán, en conferencia de prensa.

Con la elaboración del cinturón, el CMB continúa con la costumbre de realizar fajines especiales para las peleas que se celebran los fines de semana del 5 de mayo y 15 de septiembre.

Hace dos años se elaboraron uno con arte huichol para el combate en el que Álvarez derrotó a Julio César Chávez Jr., mientras que el año pasado fue con tejido chiapaneco para la pelea en que el jalisciense doblegó al kazajo Gennady Golovkin.

Varias personalidades estuvieron en la presentación del cinturón, entre ellas la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara; el presidente del COM, Carlos Padilla, y varios exboxeadores como Humberto González y Guadalupe Pintor.

* CUALIDADES

Lujoso. Está fabricado con incrustaciones de oro de 14 quilates, jade y resinas especiales. El centro del cinturón tiene el tradicional logo del CMB.

Mítico. Cuenta con una figura que está inspirada en el dios Kukulcán, una de las deidades más emblemáticas de la cultura maya.

Artístico. Fue diseñado por César Menchaca, artista mexicano que ha trabajado con tejidos típicos, como el huichol.

Comparte con tus amigos










Submit