Capacita a elementos de PC en Atoyac

Capacita a elementos de PC en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Atoyac.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en la Costa Grande y de Protección Civil del municipio de Atoyac, recibieron una capacitación para brindar auxilios acuáticos en balnearios ahora durante la temporada de vacaciones de fin de año.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador regional Luis Rey Policarpo Nava y el buzo profesional Raúl Ramírez Guzmán, quienes hicieron pruebas de buceo libre (free diving) y de apnea, para conocer el tiempo promedio que resisten los socorristas debajo del agua sin respirar y así conocer la capacidad que tienen a la hora de atender una emergencia en algún balneario.

Son alrededor de 20 brigadistas los que participaron en la capacitación; 10 del municipio de Atoyac y 10 del estado, ya que no todos los socorristas están en condiciones de efectuar labores de rescate acuático. A temprana hora llevaron a cabo activación física en la cancha Mariscal y posteriormente labores de apnea en la alberca del mismo complejo deportivo.

Al respecto el coordinador regional Luis Rey Policarpo Nava informó que el promedio de aguante sin respirar debajo del agua por parte de los socorristas es de entre un minuto y un minuto y medio y la intención es que los uniformados sepan como aprovechar ese tipo y como actuar cuando se sumergen a rescatar a una persona que se está ahogando.

Después de eso, por la tarde se trasladaron a las inmediaciones del río, en el punto conocido como Cuyo Tomate donde primeramente llevaron a cabo labores de reconocimiento del lugar porque en temporada de vacaciones de diciembre el lugar es abarrotado por visitantes de diferentes partes de la República y aunque el balneario es atractivo también resulta algo peligroso porque hay puntos donde alcanza hasta siete metros de profundidad y con corrientes marinas por debajo.

Al final, en este punto llevaron a cabo el simulacro de rescate de una persona que se ahogaba, a quien sacaron de las corrientes del río y le brindaron los primeros auxilios.

Comparte con tus amigos










Submit