Inicia la primera capacitación para brigadistas oficiales contra incendios forestales

Inicia la primera capacitación para brigadistas oficiales contra incendios forestales

Comparte con tus amigos










Submit

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alan Ramírez Hernández, inauguró la capacitación a la que asistieron 25 elementos


GUERRERO.- Ante el inicio de la temporada de incendios forestales 2019, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) dio inicio a la primera capacitación para quienes conformarán las dos brigadas oficiales dirigidas a realizar labores de prevención, control y combate de los incendios forestales.

El titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández, inauguró la capacitación a la que asistieron 25 elementos. En el evento, el funcionario estatal reconoció a los brigadistas el interés y el valor para trabajar en las acciones que ayuden a disminuir las afectaciones de los ecosistemas y beneficien la integridad de los guerrerenses.

Invitó a poner el mayor interés en las capacitaciones para primero proteger la integridad y con ello ejercer de manera eficiente sus labores.

En esta primera capacitación contra incendios forestales participaron 25 brigadistas, quienes recibirán la capacitación necesaria, teórica y práctica de los cursos S-130, S-190, SMI-100, SMI200, manejo de GPS, brújula y estuche meteorológico brindado por personal especializado y capacitado internacionalmente de la Semaren y de la Comisión Nacional Forestal, siendo este último quien certifique a nivel nacional a los reclutados.

Comparte con tus amigos










Submit