Capacitan a SSPC en materia de género

Capacitan a SSPC en materia de género

Comparte con tus amigos










Submit

Se trabaja en herramientas para incorporar la transversalidad de género en la institución


México.- Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y elementos de la Policía Federal son capacitados para contribuir a la eliminación de cualquier forma de violencia de género.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que funcionarios de estas áreas a su cargo están participando en ponencias mensuales, cursos y talleres, acerca de esta información, con miras a eliminar barreras estructurales que afectan la paridad de género y que se reflejan en patrones de trato desigual.

Detalló que se trabaja en la aplicación de un diagnóstico entre el personal para implementar herramientas que incorporen la transversalidad de género en la institución.

Y que éste es abierto a todo el personal, para detectar las necesidades para continuar con la capacitación y profesionalización en esa materia.

Dicho diagnóstico, se acota, es desarrollado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La SSPC agregó que los policías en proceso de transición a la Guardia Nacional comisionados en la CONASE, también son tomados en cuenta en la recopilación de información sobre acciones y medidas relacionadas con la igualdad.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit