CAPAMA debe declararse en quiebra por problemas operativos y financieros

CAPAMA debe declararse en quiebra por problemas operativos y financieros

Comparte con tus amigos










Submit

Es necesario un convenio tripartita entre Federación, Estado y Municipio, afirmó el regidor Víctor Aguirre Alcaide


ACAPULCO.- Por los diversos problemas que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la paramunicipal se tiene que “declarar en quiebra”, aseguró el regidor Víctor Aguirre Alcaide, quien dijo que después de esto tiene que haber un convenio tripartita, es decir entre Federación, Estado y Municipio, que tomen parte del organismo para mejorar el servicio, las finanzas y otras situaciones para el bien de los usuarios.

Al respecto, el edil dijo: “La paramunicipal debe declararse en quiebra y buscar un nuevo diseño con Conagua, CAPASEG y el Ayuntamiento pues CAPAMA solamente ha beneficiado a mini empresas que han saqueado la administración por años”.

Para saber: Adeudo de 4 mdp de la CAPAMA a la CFE podría dejar a Acapulco sin agua

Añadió que es necesario que se haga un “estudio claro” sobre la situación del organismo y que este se de a conocer ya que “desde hace mucho que dejó de ser una paramunicipal que beneficia a los acapulqueños, a las viviendas, insistió, CAPAMA se convirtió en mini empresas que han beneficiado a algunos que están incrustados en la administración municipal”.

Respecto al convenio de tres partes mencionó que el 50 por ciento lo tiene que absorber la Federación, el 25 por ciento el Gobierno del Estado y el resto el Ayuntamiento, para que de esa manera se pueda encontrar el mejor modelo de trabajo del organismo operador del agua.

Por último aseguró que no hay otra manera en la que se pueda rescatar a la CAPAMA por las deudas millonarias que sigue sosteniendo, pero también por el problema del que se quejan miles de usuarios tanto en la zona urbana como suburbana, aseveró.

Comparte con tus amigos










Submit