CAPAMA deja sin agua al menos a 30 colonias

CAPAMA deja sin agua al menos a 30 colonias

Comparte con tus amigos










Submit

De mil ciudadanos que participaron en una encuesta, 700 se dijeron afectados por el desabasto de agua


ACAPULCO.- Aproximadamente treinta colonias de Acapulco no tienen agua, desde las enclavadas en la zona Poniente del municipio, hasta aquellas de la zona turística, así lo denunciaron los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a través de una encuesta realizada por Novedades Acapulco.

Los reclamos se centran en Ciudad Renacimiento y en las tres secciones de la Jardín -Mangos, Palma y Azteca-, además del fraccionamiento Joyas de Brisamar y Costa Azul.

En cinco horas, mil usuarios de CAPAMA participaron en la encuesta y de éstos, 700 señalaron que no tenían agua. Citlali Teresa dijo que en la colonia Jardín Azteca no tienen agua desde hace un mes, mientras que Juan Carlos Rivera de la Jardín Palmas, denunció que llevan dos meses sin el servicio.

Gabriel Sanchez Herrera de la sección Mangos lamentó que lleva 15 días sin agua. Reina Salinas Flores, vecina de la colonia Morelos, mencionó que la CAPAMA cobra una cuota mensual por un servicio que no reciben.

Por su parte, Selerina Hernández, de la colonia Bella Vista, señaló que la falta de agua afecta severamente a la economía de las familias que no tienen el recurso para comprar agua en pipas.

Olí Anica dijo que en Ciudad Renacimiento tardan hasta un mes sin agua, pero el recibo llega puntual. Lázaro Chamú López señaló que en el conjunto Tamarindo, de la colonia La Venta, llevan dos semanas de desabasto. Rita Salgado refirió que en la colonia La Mira suman tres semanas sin el servicio, al igual que en la zona de La Laja, mencionó Rosa María Leyva Silva.

En algunos lugares las fugas son desatendidas por el organismo. | Foto: Novedades Acapulco

Asimismo, Leticia Estrada aseguró que en la colonia Santa Cecilia van para tres meses sin agua y en la misma situación se encuentran zonas como la Calle 7 en la colonia Bella Vista, la José López Portillo y Cumbres de Llano Largo. María Elena Ramírez publicó que en la colonia Bosques de la Cañada, el agua llega cada tres años cuando son tiempos electorales.

En el Infonavit Alta Progreso, Angélica Cruz dijo que el servicio de agua depende de empleados de CAPAMA, pues no siempre suben a prender las bombas, pero el recibo llega puntual. Otras de las colonias donde los acapulqueños se quejaron por la falta de agua fueron también La Postal, El Coloso, La Providencia, La Cima, Puerto Marqués y Santa Cruz.

La misma situación se presenta en el fraccionamiento Costa Azul, Emiliano Zapata, Juan R. Escudero, Morelos, Simón Bolívar, Chinameca, Barranca de La Laja, Las Cruces, Los Lirios, Ampliación San Isidro y Progreso.

Comparte con tus amigos










Submit