CAPAMA se deslinda de la contaminación por aguas negras

CAPAMA se deslinda de la contaminación por aguas negras

Comparte con tus amigos










Submit

El titular del organismo argumenta que la situación le compete a la Dirección de Ecología


ACAPULCO.- Por la falta de sistema de drenaje en la zona Diamante, los condominios descargan aguas residuales al mar de forma recurrente, aseguró el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González.

De la contaminación que provocan las aguas negras de los condominios de la zona al mar, argumentó que no es su responsabilidad sancionarlos, sino de la Dirección de Ecología por el daño provocado al medio ambiente. Indicó que su responsabilidad, según él, es exhortar a los condominios para que realicen su contrato con el organismo y dirijan sus descargas a las plantas establecidas, “no tenemos sistema de drenaje y todo es a través de plantas de tratamiento, hay una o dos plantas grandes como Vidanta que recolecta en varios condominios”.

Refirió que en cada puente o periodo vacacional es más recurrente el escurrimiento de aguas residuales al mar de forma clandestina, pues las plantas de tratamiento que pudiera tener cada inmueble las operan de forma mínima para que su drenaje no se sature y el resto lo arrojan al mar de forma clandestina.

CAPAMA
Consideran que se debe proceder con la paramunicipal así como se hace con restaurantes, hoteles y condominios. | Foto: Novedades

Recordó que hace un mes la CAPAMA acudió con un equipo y dos máquinas tipo excavadoras y se encontró con un tubo que estaba descargando al mar, el cual fue clausurado. “Pero, es estar prácticamente todos los días porque es una situación recurrente en toda la zona Diamante.

Fue un acceso enfrente de Vidanta, hemos encontrado pipas que están descargando al canal pluvial”. Refirió que se tiene un operativo permanente por parte del organismo, la Promotora Turística (Protur) y la Dirección de Ecología, para realizar la clausura de las descargas clandestinas.

Informó que en lo que va de 2019 han sido clausuradas más de cien descargas clandestinas en Acapulco, mientras que en la zona Diamante, argumentó no tener una cifra exacta.

Comparte con tus amigos










Submit