CAPAMA: Incierto el número de deudores

CAPAMA: Incierto el número de deudores

Comparte con tus amigos










Submit

Hay usuarios que se fueron del municipio y dejaron sus casas o negocios abandonados


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la condonación de la deuda histórica de 630 millones de pesos al cien por ciento, afirmó el director del organismo, Leonel Galindo González.

Argumentó que el organismo no tiene la capacidad, ni la posibilidad de pago, porque no hay ningún subsidio, “la deuda de los 630 millones de pesos contempla unas cuatro administraciones”.

En otros temas, expresó que la CAPAMA según él, va al corriente con el pago por el servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); detalló que en octubre de 2018, se empezó a pagar 25 millones de pesos al mes, pero después se implemento un sistema de ahorro de energía y en abril del año en curso se pagaron 18.8 millones. “Ahorita en junio se pagó 20 millones, porque tuvimos algunas averías en motores”.

Por otra parte, indicó que hay 200 mil tomas de agua en Acapulco, pero no se puede precisar una cifra de deudores, “es algo incierto, porque hay usuarios que por alguna razón se fueron del municipio y dejaron su vivienda o negocio abandonados”.

Indicó que a su llegada en noviembre había un registro de 180 mil tomas, pero se ha tenido un incremento de 20 mil en los últimos ocho meses. Refirió que siguen trabajando en las tomas clandestinas, aunque se han registrado actos de intimidación a los trabajadores.

Informó que el organismo no realizará ninguna obra o inversión en los trabajos que realice el Gobierno federal en polígonos de alta marginación en Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit