CAPAMA inicia denuncia penal contra valvuleros que aseguran manipular reparto de agua en colonias

CAPAMA inicia denuncia penal contra valvuleros que aseguran manipular reparto de agua en colonias

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Hay doce valvuleros bajo un proceso jurídico y administrativo desde el año pasado por actos de corrupción, denunció el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González.

Argumentó que los actos de corrupción son muy recurrentes en toda la ciudad, pues hay zonas donde a los trabajadores “les dan dinero para que manden el agua y ellos castigan a otras zonas donde no les dan recursos, cobran por darles el agua, algo increíble, por ejemplo, en un tanque encontramos una bomba de alguien que sacaba el agua de CAPAMA y la sacaba para depósitos de ellos”.

Sin precisar, refirió que algunos de estos trabajadores son sindicalizados y tienen una antigüedad considerable, pero esto según él, no va a influir en los procedimientos que lleva a cabo el organismo a su cargo.

Referente a las denuncias que han hecho algunos ciudadanos por el negocio que realizan valvuleros de la CAPAMA con los piperos, respondió:

“Exactamente es parte de eso, ahorita tenemos un control de las garzas donde se van a cargar las pipas y de ahí han surgido algunas amenazas en contra de los garceros por parte de la gente que indebidamente va a cargar por la noche y abren los candados”.

Detalló que con este robo de agua, el organismo pierde 500 litros por segundo en promedio que bien le hacen falta a la población y que además servirían a la CAPAMA para la distribución del servicio en más hogares de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit