CAPASAEG aplica cloro en sistemas de agua potable de 500 localidades

CAPASAEG aplica cloro en sistemas de agua potable de 500 localidades

Comparte con tus amigos










Submit

Es otra medida contra el coronavirus: Pérez Calvo


Chilpancingo, Gro.- El gobierno de Guerrero implementó un operativo de cloración en sistemas de agua potable de 500 localidades más apartadas de la entidad, con el propósito de que las familias, en su mayoría vulnerables, cuenten con agua limpia y eviten contagio de COVID-19.

De acuerdo con el secretario estatal de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, estas brigadas de cloración están a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

En el mensaje de este martes al mediodía, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Pérez Calvo dijo que a los hospitales COVID-19 se les está enviando agua potable para evitar escasez.

Pérez Calvo aseguró que todas las Dependencias del gobierno de Guerrero que están trabajando en la medida de sus circunstancias, sus capacidades y acciones que ha establecido el gobernador Astudillo, que encabeza la atención a la pandemia.

Del mismo modo, agregó, se intensificaron las brigadas de sanitización en varios municipios, como Ometepec, en el centro de salud y unidades del transporte público con el objetivo de erradicar el virus en áreas de mayor concentración.

El secretario de Finanzas informó también que la instrucción del gobernador Astudillo es que continúen operando los comedores comunitarios instalados en 30 puntos de seis ciudades principalmente turísticas, donde una cantidad importante de personas se quedó sin empleo tras las restricciones de los servicios turísticos, como Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Tlapa, Iguala y Zihuatanejo.

“Estos apoyos importantes son para la población vulnerable, aquellos que infortunadamente han dejado de percibir algún ingreso por actividad económica restringida, cancelada, cerrada, etcétera, por la pandemia que nos afecta, no sólo a Guerrero, sino al mundo entero y por supuesto al país”, dijo.

De acuerdo con Pérez Calvo hasta el momento se han servido casi 83 mil raciones de alimentos, un promedio de 10 mil diarias en todos estos sitios. Reiteró que el gobierno estatal subsidia el costo de los productos, mientras que la elaboración y distribución está a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, aunque refirió que también se han sumado organizaciones de la sociedad civil, eclesiásticas y ayuntamientos.

El funcionario adelantó este martes la posibilidad de abrir otro comedor comunitario en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato (Tierra Caliente), pues el gobernador Astudillo, dijo, ha dado la instrucción de que “sigamos apoyando en la medida de lo posible”.

“Pediremos hoy la autorización de la Novena Región Militar para poder ampliar este servicio, porque lo queremos hacer como siempre, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit