Captan a hermano menor de AMLO recibiendo dinero de David León

Captan a hermano menor de AMLO recibiendo dinero de David León

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna


El hermano menor del presidente Martín Jesús López Obrador, aparece en un video recibiendo dinero de las manos de David León Romero, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

En similares acciones realizadas por Pío López Obrador, Martín, fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Según las grabaciones presentadas en Latinus, León Romero hizo la entrega de estos recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

Los hechos se dieron a conocer en un video grabado por David León se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande.

En la grabación, se escucha que el efectivo es anotado o descontado de una operación entre los dos personajes.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León.

“No, compa. Eso lo descontamos”, objeta el hermano del presidente.

Cabe mencionar que durante el video, y tras un recorrido por el domicilio que dura unos ocho minutos, Martín Jesús López Obrador le hace saber que la entrega de dinero no es para él, sino para su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, David León fue coordinador nacional de Protección Civil y fue nombrado por el presidente López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T, sin embargo, dicho cargo se vio obtaculizado con la difusión de los videos.

Ante la divulgación de las grabaciones el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, y aseguró que estos montos se tratan de aportaciones para fortalecer su movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, pero indicó que “no tiene nada que ver con la elección de 2018″. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit