Captan a otros dos jaguares en El Paraíso

Captan a otros dos jaguares en El Paraíso

Comparte con tus amigos










Submit

El equipo Guerrero Jaguar instaló cámaras trampas para la conservación de los felinos


ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Las cámaras trampa del equipo Guerrero Jaguar, que busca consolidar ahora el proyecto de un corredor comunitario para la conservación del jaguar y su hábitat en Atoyac, captaron otros dos jaguares en la comunidad serrana El Paraíso, luego de que a mediados de diciembre costataron la presencia de otros felinos y más animales endémicos de la zona.

El promotor del proyecto, Cuauhtémoc Contreras Javier, dio a conocer que el miércoles que levantaron los registros de dos cámaras en la parte alta de El Paraíso encontraron el avistamiento de dos jaguares más, lo que los alienta para seguir con el proyecto, porque en Atoyac de Álvarez hay jaguares y ante esto van a seguir buscando apoyo para que la gente no mate a estos animales.

Dijo que para eso se darán conferencias de concientización y de manejo de ganado, ya que los principales afectados son los ganaderos, por la presencia de los felinos; los afectados son quienes más se quejan y depredan a estos cazadores.

Agregó que se están visitando las cámaras trampas porque se van a mover a otros ejidos y en los poblados El Paraíso y Río Verde se van a presentar los resultados de los monitoreos a la población.

En ellos van a informar de los animales que se encontraron para que la gente vaya tomando conciencia del papel que juegan los felinos en el ecosistema, ya que a mediados de diciembre se levantó el primer muestreo donde se hizo el registro de un jaguar, pumas, tigrillos, ocelotes, jabalíes, venados, tlacuaches, conejos y otros animales de la zona.

El proyecto del corredor comunitario en Atoyac está en proceso de consolidación y aseguró el promotor que lo más difícil es lograr hacer conciencia de la importancia que tienen los animales en el medio ambiente, para esto dijo van a continuar con la búsqueda de recursos que puedan sostener las investigaciones y todos los trabajos que conlleva el proyecto Guerrero Jaguar.

Comparte con tus amigos










Submit