Captura de “El Carrete” no garantiza la paz en la Sierra de Guerrero

Captura de “El Carrete” no garantiza la paz en la Sierra de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Es tarea de los tres órdenes de gobierno mejorar las condiciones de vida de los pobladores, consideró el subsecretario de Gobernación


GUERRERO.- La detención en la Sierra de Guerrero de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, líder de “Los Rojos”, no generará por sí sola condiciones para acabar con la violencia en ese territorio, debido a que “otros van a querer controlarlo”, advirtió el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario federal dio sus opiniones respecto a la situación de violencia en la Sierra de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), que dejó centenares de familias desplazadas tras la irrupción (en noviembre pasado) de la Policía Comunitaria de Tlacotepec por el corredor Filo de Caballos-Xochipala.

El subsecretario de Gobernación sobre la detención de “El Carrete” dijo: “Claro que ahora, con los últimos cambios que se han presentado, habrá una recomposición en esa región y debemos tener mucha responsabilidad para garantizar condiciones de reconciliación, de paz, de armonía en la zona, antes de pensar en un retorno de las familias desplazadas a sus comunidades”.

Subrayó que es tarea de los tres niveles de gobierno “generar mejores condiciones para romper ese círculo de violencia e inseguridad en la Sierra para poder regresar a una situación de tranquilidad”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit