Carece de equipamiento Salud Municipal para la detección de cáncer de mama

Carece de equipamiento Salud Municipal para la detección de cáncer de mama

Comparte con tus amigos










Submit

Con un solo equipo para hacer ultrasonidos de mama, es como la dirección de Salud Municipal previene el cáncer de seno entre las acapulqueñas, afirmó la encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

“Nosotros no somos oncólogos, nosotros prevenimos y canalizamos, salud municipal trata el primer nivel de atención que es la prevención y promoción”.

Entrevistada al concluir un evento alusivo al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio inconcluso del Ayuntamiento antiguo, al que convocaron solo a un grupo selecto de funcionarias, la encargada de despacho de la dirección de Salud, abundó sobre la falta de equipamiento.

“Nosotros tenemos un ultrasonido que estamos utilizando para las brigadas, en la Unidad Quirúrgica de hogar moderno existen otros ultrasonidos para realizar ahí pero ahorita no tenemos el servicio”.

En otros temas, dijo desconocer en que fecha podría regresar de incapacidad la directora de Salud Municipal, Elizabeth García Torres, quien lleva ya más de medio año ausente de la dependencia.

“Desde abril, así es, pero es un tema que desconozco, ahorita pues la doctora sigue de incapacidad” precisó.

Comparte con tus amigos










Submit